Cuando se produce una pérdida de freón, es necesario reponer el suministro. Las fugas de una unidad de refrigeración pueden producirse por diversas razones. La primera causa es el aflojamiento de las conexiones de las boquillas y bridas que pasan por las glándulas de las válvulas de cierre y el compresor.
Si hay signos visibles de insuficiencia de refrigerante, los técnicos de Global Container Service cargarán el freón. Si la presión de ebullición es baja y no hay reserva de líquido en el depósito, el sistema de refrigeración debe cargarse con freón. El ingeniero de nuestra empresa lo hará con la ayuda de una máquina especial, habiendo eliminado previamente todos los problemas y comprobado la estanqueidad del sistema.
La cantidad de freón en el cilindro debe ser pesada. Junto con el freón se instala en posición vertical con una válvula de cierre. Se conecta a un tubo de cobre y a una manguera de goma. Primero sople con freón abriendo la puerta durante unos segundos, luego abra la válvula hasta que aparezca el gas freón. El tubo del sensor está desconectado de la válvula de aspiración. El freón es girado hacia abajo por la válvula y conectado por el tubo de llenado al accesorio de la válvula. A continuación, se abre la válvula de cierre de la botella de freón y se llena el tubo de llenado con freón. Antes de cargar el sistema de refrigeración con freón, compruebe la estanqueidad de la válvula de la botella y la estanqueidad de todas las conexiones. A continuación, se abren las válvulas de cierre del compresor. El suministro de freón se regula en el cilindro con una pequeña apertura del ventilador. No debe haber escarcha en el compresor.
En primer lugar, el freón entra en el refrigerador de aire, desde el que se introduce en el condensador en forma de vapor y es aspirado por el compresor. El freón líquido es aspirado en el receptor. Después de añadir freón al sistema, se cierra la válvula y se comprueba que el compresor no tenga fugas.
Al llenar, es importante vigilar el nivel de freón desenroscando el tapón. En caso de ebullición, es necesario cerrar la válvula del compresor. Cuando se detenga, desconecte el tubo y conecte el presostato.
Cargar el freón es un proceso largo que requiere no sólo conocimientos sino también profesionalidad. Nuestros especialistas son excelentes en esta tarea. Si tiene una fuga de freón en su unidad de refrigeración, póngase en contacto con Global Container Service. Los refmecánicos le proporcionarán un servicio rápido y solucionarán todos los problemas. También sustituirán las unidades y otras piezas de recambio.
Leave a comment